A cambio de levantar sanciones
Maduro podría adelantar presidenciales para el 2020

• La propuesta incluiría la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)

El régimen de Nicolás Maduro podría acceder a adelantar las elecciones presidenciales para el 2020, a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas por los países aliados de la oposición venezolana, principalmente los Estados Unidos.

Según fuentes citadas por el diario El Nacional y la agencia internacional Bloomberg, la propuesta de Maduro incluye la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) como árbitro imparcial de los posibles comicios, pero solo si, Juan Guaidó, logra que sean retiradas las sanciones a los funcionarios chavistas.

PANORAMA NUBLADO

El panorama político continúa nublado. La Asamblea Nacional (AN), con Guaidó a la cabeza, no ha logrado que Maduro deje el poder, a pesar de todas las acciones de presión que ha emprendido dentro y fuera del país, con el apoyo de coaliciones democráticas como el del Grupo de Lima.

Esta semana continúa en Barbados la segunda ronda de negociaciones entre los principales actores políticos de Venezuela, una iniciativa promovida por el Gobierno del Reino de Noruega, que comenzó en Oslo. Sin embargo, tras al menos cuatro encuentros, no se ha logrado algún acuerdo.

Mientras, la Emergencia Humanitaria Compleja, que afecta la vida de millones de ciudadanos, continúa agudizándose y sin tener una respuesta efectiva.

Fuente: El Venezolano News

Nota relacionada:

Canciller de Colombia abordó crisis venezolana en visita a Washington

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad