HIPERINFLACIÓN
Venezuela acumula 905,6% de inflación en 2019

● Durante 2019, la inflación promedio en un año se había mantenido por encima del millón por ciento, de acuerdo con datos de la Asamblea Nacional (AN) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)

La inflación en Venezuela se ralentizó en mayo y se ubicó en 31,3%, con lo cual acumula 905,6% en los primeros cinco meses del año, según datos divulgados por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

Durante 2019, la inflación promedio en un año se había mantenido por encima del millón por ciento, de acuerdo con datos de la AN y organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI). Las estimaciones de las agencias financieras proyectan que este año Venezuela podría alcanzar hasta 10 millones por ciento.

El Banco Central de Venezuela, que el mes pasado rompió el silencio al divulgar indicadores económicos después de casi cuatro años, no reportaba aún resultados de la variación de precios de mayo, pero reconoció que el país cayó en hiperinflación en diciembre de 2017.

Según la información divulgada por el emisor, la inflación de abril fue de 33,8%.

Los precios suben a menor velocidad por las restricciones de liquidez que aplica el instituto emisor, pero, según observa el parlamento, las medidas están golpeando aún más la capacidad de ofrecer crédito de la banca local en medio de la hiperinflación.

“Están bajando la inflación a costa de generar mayor contracción económica”, dijo el diputado Ángel Alvarado @AngelAlvaradoR

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad