A partir del 15 de junio
Perú exigirá visa a venezolanos

El visado podrá ser requerido en los consulados generales de Perú en Caracas y en Puerto Ordaz

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que a partir del 15 de junio se le solicitará visa a los venezolanos que ingresen a su país.

“Es una visa humanitaria -detalló el mandatario- que podrán solicitar en cualquier consulado peruano en Venezuela. A partir de ocho días (15/06) será obligatorio para ingresar al territorio contar una visa”.

Vizacarra explicó que la razón de esta medida obedece a una necesidad del país para tener una migración «mucho más ordenada» de lo que la tienen actualmente y que será emitida en Venezuela.

Esta información la suministró el presidente peruano el jueves 6 de junio, luego de la expulsión de un grupo de venezolanos que ingresaron clandestinamente o falsearon los datos que suministraron al momento de ingresar.

EN CARACAS Y PUERTO ORDAZ

El visado podrá ser requerido en los consulados generales de Perú en Caracas y en Puerto Ordaz, en el estado Bolívar (sur). Aunque, «de manera excepcional, y en condición de la crisis humanitaria en la región», podrá tramitarse también en los consulados de Bogotá, Medellín y Leticia, en Colombia; así como en los de Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja, en Ecuador.

Según el departamento de Migración del Perú en ese país viven aproximadamente 800 mil ciudadanos venezolanos.

Fuentes: Agencias y Migraciones Perú

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba