Lecturas pendientes
Para leer: sugerencias editoriales

“Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran». André Gide

«En el Filo de la Navaja», de Yolanda Ruiz, periodista y directora de noticias de RCN La Radio.

Un libro honesto y necesario para tratar de entender el trabajo de los comunicadores. Presenta historias de periodismo, pero no es exclusivo para periodistas. Está dirigido a quienes quieren saber cómo se hacen -y nacen- las noticias.

En siete capítulos, la autora recopila varias experiencias vividas durante sus 34 años de carrera. Destaca las historias que la impactaron en sentido humano y las que la retaron en términos periodísticos.

Ser periodista es como caminar en el filo de una navaja porque caerse por exceso o por defecto es muy fácil. Mantener el equilibrio es todo un reto, y lo peor es que mientras caminamos tiran piedras desde todos los costados”, apunta Ruiz.

«VENEZUELA EN SU LABERINTO«, de María Angélica Correa, periodista venezolana

En la reciente Feria Internacional de Libro de Bogotá 2019 (Filbo), María Angélica Correa presentó este retrato de los 20 años de la revolución bolivariana, donde además recoge la lucha de millones de venezolanos que esperan una salida a la crisis que viven.

Escrito en un lapso de tres meses, el libro comenta los eventos que dieron lugar al desastre político y económico del país, devela informaciones sobre supuestas infiltraciones de terroristas en Venezuela y reflexiona sobre lo que ha representado la irrupción de Juan Guaidó en el panorama nacional.

CRÓNICAS DE VIAJE: DE LA TIERRA DEL HIELO A LA TIERRA DEL FUEGO, de Enrique Córdoba, periodista y cronista de Colombia.

Este es un libro de crónicas sobre la quinta vuelta al mundo del viajero y exdiplomático Enrique Córdoba, quien se define como “un ser humano con mucha sensibilidad hacia la gente que busca la prosperidad, hacia las causas sociales. Soy un soñador, pero con los pies en la tierra”.

La travesía que se describe en el libro se inicia en Alaska y conduce al lector hasta la Tierra del Fuego, en el otro extremo del mundo, donde el autor revive la experiencia de navegar los mares que surcó Magallanes. El periplo continúa en Oceanía y muestra fascinantes espacios de Indonesia, el sudeste asiático, Hong Kong, China, Rusia, India, el Medio Oriente, el Mediterráneo y las Américas.

Para quienes buscan la emoción de los viajes inolvidables.

lA HIJA DE LA ESPAÑOLA, de Karina Sainz Borgo, periodista venezolana

Adelaida Falcón, una maestra caraqueña, fallece tras una larga enfermedad. Su hija Adelaida, de treinta y ocho años, no tiene a nadie y vive en una ciudad donde la violencia marca el ritmo diario de la existencia. Poco tiempo después del entierro, encuentra su casa tomada por un grupo de mujeres a las órdenes de la Mariscala. Llama a la puerta de su vecina sin hallar respuesta: Aurora Peralta, a quien todos llaman «la hija de la española», ha muerto. En la mesa del salón, una carta le comunica la concesión del pasaporte español: un salvoconducto para huir del infierno.

La hija de la española es la primera novela de Sainz Borgo y en ella aborda el cataclismo de un país, el drama de dejar las propias fronteras y el dolor agobiante del exilio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad