Todos los venezolanos residenciados en Colombia que hayan tramitado su pasaporte y estén a la espera del documento, deberán retirarlo en la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicado en Caracas.
La información fue dada a conocer por la Cancillería de Venezuela, en un comunicado en el que se expresa que los migrantes venezolanos que viven en el país neogranadino, deben realizar todos sus trámites, adquisión o prórroga, en la oficina principal del Saime.
El comunicado argumenta que esta medida tiene como propósito garantizar la atención y protección a todos los connacionales que se encuentran en territorio colombiano.
Asimismo, señalan en el documento que la emisión “renovación y prórroga de pasaportes venezolanos dependen exclusivamente del Saime, que apoyados en las legítimas representaciones diplomáticas y consulares de Venezuela, son las únicas entidades que cuentan con la capacidad jurídica para brindar los servicios del Estado venezolano en el exterior”.
Fuente: Tal Cual Digital